OT PetShop - шаблон joomla Книги

Aplicaciones recomendadas para los amantes de perros y gatos

Tanto si quieres tener un animal en casa como si ya convives con él, seguro que esta lista de aplicaciones para mascotas te ayudaran mucho.

Read more...

Normas y sanciones que tú como dueño de mascotas debes conocer

A partir del 31 de enero de 2017 entra a regir el nuevo Código de Policía, dentro del cual se incluyen varias normas y sanciones que tú como dueño de mascotas debes conocer. 

Por eso te contamos cuáles son las multas y sus respectivos precios, con todo lo que tiene que ver con animales y una sana convivencia

Read more...

¿Sabes cómo preparar a tu mascota para la llegada de un bebé?

 

 

La llegada del bebé siempre es una bellísima experiencia para todos los que viven en la casa pero también implica algunos cambios en las rutinas del hogar, sobre todo si hay mascotas. Y este es un tema que le suele preocupar a los padres: ¿qué hacer con la mascota cuando el bebé llegue a casa?
Afortunadamente, existen algunas estrategias para que la relación entre tu bebé y la mascota marche sobre ruedas. Te bastará seguir estos consejos:

Read more...

10 propósitos de Año Nuevo para ti y tu mascota

Se acaba el año y llega el momento de hacer balance de las cosas pendientes con y para nuestra mascota. ¿Cuáles serán nuestros propósitos para empezar el año con pie derecho? ¿Qué cosas tenemos pendientes que deberíamos prestar la atención que merecen? ¿En qué podemos mejorar?

Nuestra mascota es un miembro más de la familia y cómo tal les incluimos en nuestros nuevos propósitos cuando empieza un año nuevo. Es un buen pretexto para hacer todas aquellas cosas que tenemos pendientes.

A continuación hablaremos sobre 10 posibles buenos propósitos para mejorar nuestros hábitos y poder dar a tu mascota una mejor calidad de vida. ¡Empezamos!

Read more...

Animales geriátricos, nuestras mascotas envejecen

 

A medida que se incrementa la edad en las mascotas, como ocurre con el ser humano, conlleva un deterioro generalizado y una serie de cambios comportamentales y metabólicos. Un animal en cautividad puede vivir muchos más años gracias a los cuidados de los dueños, a las comodidades que le brindan y a los avances en la medicina veterinaria, en consecuencia la mascota puede llegar fácilmente a una edad avanzada, normalmente se consideran geriátricos a partir de los 7-8 años de vida, todo depende de la raza y de la especie en cuestión.

En efecto, la edad que puede alcanzar una mascota viene determinada en gran medida por su genética, algunas razas son más longevas que otras, por lo general los perros pequeños son más longevos que las razas grandes, los cruces son más longevos que las razas puras, principalmente por problemas de consanguinidad o por tener un sistema inmune más deprimido.

Otro factor que afecta al incremento de las expectativa de vida en animales domésticos son los factores ambientales a los que están sometidos. Los animales de “interior” tienen mayores expectativas de vida que los que se mantienen en el exterior, los castrados más que los enteros y los rurales más que los urbanos, si se tiene en cuenta los contagios de enfermedades por cercanía.

Por último, la alimentación también influye, las expectativas de vida son mayores si nuestras mascotas disponen de comida de buena calidad y además específicas para ciertas enfermedades, por ejemplo, dietas indicadas en casos de insuficiencia renal u obesidad.

En definitiva, un perro o gato viejo, con cuidados especiales y una alimentación equilibrada, tienen más posibilidades de aumentar sus expectativas de vida que los que deambulan en un entorno de exterior o semilibertad.

Read more...